Chocolates Benedictinos en la revista Blanco y Negro.

en

Hace unos días llegó a casa, un anuncio publicado allá en el 1966, en la desaparecida revista española Blanco y Negro. El anuncio en cuestión trata sobre la marca de chocolates también desaparecida » Reverendos Padres Benedictinos», de los cuales ya en su momento hablé.  

Como curiosidades tenemos, el acompañamiento de las instrucciones en latín y español, ya que el latín era lengua de enseñanza obligatoria y respetada, aunque evidentemente en la calle no se hablase.

También advertimos cómo nos encomienda a tener cuidado ante posible falsificaciones. Recordemos que en España hay una dictadura fascista siendo difícil el suministro de los ingredientes necesarios para la elaboración de chocolate.

Por ultimo , interesante ver cómo solo eran comercializado tres tipos de chocolate, siendo tanto la canela como la vainilla ingredientes usados por tradición la elaboración de chocolates.  Estos ingredientes sí bien es cierto, que tenían  una función aromática benévola, en otro casos, eran usados para tapar imperfecciones del chocolate. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *