Cata de chocolates en Málaga

¡Hagamos una fiesta de chocolate!

Una cata de chocolates en Málaga para el amante al chocolate que llevas dentro. Ofrezco eventos privados de degustación de chocolate en Málaga y sus alrededores. Acompáñame a discutir y bromear mientras conduzco a tu grupo a través de una hora y media de puro chocolate.

Estos eventos son perfectos para una reunión con tus amigos, un evento de tu empresa o un producto que quieras promocionar.

¿ Pero qué es una cata de chocolates?

Aquí os dejo lo que para mí es una explicación perfecta gracias a mi amiga Nerea.

«Una cata es una experiencia sensorial  para aprender a valorar el trabajo que supone el cultivo del cacao y la elaboración del chocolate y para apreciar los aromas y sabores de los chocolates finos.»

Durante hora y media, repasaré brevemente la historia del cacao, la transformación de este en chocolate y contaré algunas curiosidades e información útil.En la cata degustaremos 5 chocolates de origen especialmente seleccionados, elaborados según el proceso del haba a la tableta (bean to bar).  Explicaré este método de fabricación para que puedas entender por qué estos chocolates pueden saber a fruta, miel, regaliz, flores…sin llevar ningún ingrediente añadido.

Solo llevan cacao, manteca de cacao y azúcar. Sus sabores son inherentes al cacao fino de aroma. Y dependen de la variedad del cacao, del terreno de cultivo y del proceso de transformación, entre otros factores.

Una cata de chocolate es una ocasión perfecta para disfrutar entre amigos, familiares. En un ambiente distendido se comparan notas, matices…Te sorprenderás de tus propias capacidades para apreciar el chocolate.

Considero que una cata con un mayor número de chocolates puede saturar el paladar. Por ultimo una cata solo de chocolates ya es en sí una experiencia completa. Pero en algunas ocasiones puedo realizar un maridaje de los chocolates con cervezas artesanas o con vino escogido para la ocasión.

Es más, organizo un evento personalizado, en la medida de lo posible, según tus gustos y los de tus acompañantes. Anímate a realizar una cata de chocolates en Málaga.

Para más información contacta en info@chocoalcoholic.es