Fjak 70% Madagascar

en

Si TripAdvisor tuviera su lista de las mejores plantaciones de cacao, te digo que en las primeras posiciones saldría, la plantación de Ambolikapiky de Bertil Åkesson en Madagascar. Te recomiendo que apuntes este dato para tu próxima compra de chocolate.

En Fjak han sabido elegir y han ido a uno de los mejores cacaos que se pueden encontrar en el mercado. Prueba de ello es que su tableta a ganado varios premios mundiales en su categoría.

El cacao de Madagascar tiene una complejidad de sabores únicos, como se podía esperar de esta porción de tierra separada del continente hace millones de años. En nariz he percibido especias tales como la canela, la nuez moscada o el cardamomo acabando con un sutil toque a café. Ya en boca, la complejidad de esta isla me ha llevado a la frutalidad y  ligera acidez que se espera del cacao de Madagascar. 

Recomendaría este chocolate para aquellos que les gusta un chocolate ligero y equilibrado pero profundo en la complejidad de sabores. Si buscas un chocolate que te recuerde a los tradicionales suizos, con mucha manteca y largos corchados, te pido que pruebes éste porque hay mucho por descubrir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *