Empresas de chocolate Bean to Bar

Información referida a las empresas de chocolate que elaboran  siguiendo los principios del movimiento global «Bean to Bar» o del «haba a la tableta». Pulsa en cada uno de de los logotipos que ves a continuación y obtendrás más información al respecto.

Históricamente los Estados Unidos han tenido un importante peso en la industria del «Bean to bar». Fue en estas tierras donde se originó la revolución que más tarde llegaría al resto de continentes. Hoy en día el numero de fabricantes se cuenta por centenares, llegando a haber un buen numero de  fabricantes prácticamente en todo los continentes.

En Españas las empresas de chocolate «bean to bar» han ido creciendo a lo largo de los últimos 10 años alcanzo cuotas de mercado muy provechosas. De Norte a Sur podemos encontrar cada vez, mas amantes del chocolate, amateur o profesionales que deciden dar el paso. Si bien la inversión inicial puede ser un tanto costosa, los resultados compensan con creces el coste invertido. 

 

Al ser una labor imposible estar al día de todo lo que acontece en el mundo empresarial, ciertos datos pueden haber cambiado con él pasar de los años.

Empresa de chocolate bean to bar 

España

Chocolates Pangea   Chocolates IsabelChocolates Kankel Chocolates Maychoco

Chocolates Kaitxo  Chocolates Utopick

Oceanía

Chocolates Hogarth

Asia

Chocolates Ichiji  Chocolates Kad Kokoa  

África

Europa

 

 

 

Continente americano