Chocolates Trapa

Un grupo de monjes se instala en diciembre (1891) en el monasterio trapense de San Isidoro, situado en la localidad de San Isidro de Dueñas (Palencia). Más tarde popularmente sería conocido como La Trapa. Pero no es hasta 1964 cuando se constituye la empresa una vez que la comunidad cisterciense decide vender la fábrica. Pasados cinco años se…

La chocolatera del Palacio Real

Según contaba el escritor y gastrónomo granadino José de Castro y Serrano, en palacio existió una chocolatera gigante. Las cocinas del Palacio Real albergaron desde el reinado de Carlos III, un armatoste de cobre con capacidad para 25 litros de chocolate. En 1877, José de Castro bajo el alias de “ un cocinero de su…

Nace la organización «Bean to Bar en España»

Orgulloso de pertenecer a la primera y única organización en España , que defiende la producción y venta del chocolate artesano hecho en el territorio.  https://www.pasteleria.com/noticia/201910/3468-nace-asociacion-difundir-defender-bean-to-bar-espana

Chocolates Benedictinos en la revista Blanco y Negro.

Hace unos días llegó a casa, un anuncio publicado allá en el 1966, en la desaparecida revista española Blanco y Negro. El anuncio en cuestión trata sobre la marca de chocolates también desaparecida » Reverendos Padres Benedictinos», de los cuales ya en su momento hablé.   Como curiosidades tenemos, el acompañamiento de las instrucciones en…

Tarjeta Postal de Chocolates Matias y Lopez 1906.

Chocolates Matias y Lopez historia viva del chocolate en España, ofrecía sus chocolates entre otras muchas de sus ubicaciones, en el centro de Madrid allá en el 1906. Aquí una tarjeta postal de la maravillosa fachada de su tienda en la calle Montera, 25. Hoy en día gracias a los esfuerzos de la familia aún…

Moctezuma un granadino con cara de Guardia Civil

En 1485 en Guadix (Granada) una familia bien posicionada y adinerada  tuvo un hijo al que le pusieron  Gaspar de Avalos de la Cueva y Granada. El chiquillo desde pequeño se quedaba con la boca abierta ante las imágenes religiosas, y como ser religioso en aquella época era casi como ser rey, se hizo tan…